14/1/16

Ley de Atracción: Otro paso más hacia esa Atracción.



En mis cuatro años de estudios en Chicago siempre me sorprendió los simulacros de incendio que había en los colegios, escuela y centros públicos. Cuando sonaban las alarmas todos teníamos que movernos de forma tranquila hacia la calle. No se podía correr ni alterar. A medida que han pasado los años he podido observar que grandes tragedias que podían haber acabado bien lo hicieron con bastantes víctimas por la filosofía y el miedo dejándose guiar por el "sálvese quien pueda". ¿Que tiene todo esto que ver con la Ley de la Atracción? Pues mucho. La mente en calma es capaz de ver más allá del árbol que nos impide ver el bosque.

Si estos días he reflexionado y citado la fábula del burro que fue desahuciado y arrojado a un pozo en el que encima de él iban arrojando todo tipo de escombros para hacerlo morir, y el supo aprovecharse de ello para ir pisando en cada uno de ellos hasta salir a flote, hoy me gustaría proponer algo que nos permita ver más allá de lo que normalmente vemos y poder aprovechar las circunstancias propias como un trampolín para lanzarnos más allá de donde nos vemos en realidad.

Te propongo lo siguiente. Toma un papel y lápiz o bolígrafo y escribe tres o cuatro objetos que puedes ver desde donde tu te encuentras en estos momentos. No importa si son grandes o pequeños, si te agradan o no. En mi caso puedo observar una aspiradora, un vaso, una cafetera y una silla. 

¿Qué diez o quince cosas podrías hacer 
con cada una de ellas que generalmente no haces?

¿Qué utilidad podrías sacarle
a cada una de ella por separado?

¿Podría aportar cada una de esas cosas
alguna utilidad en nuestra vida?

Una de las cosas más duras está en pararse a pensar. Somos una especie racional pero nos cuesta mucho pararnos a pensar. Nos gusta ver las cosas siempre de la misma manera. Hay gente que observando y pensando diferente, al igual que el burro, han salvado su vida, su economía, su familia, su autoestima y han hecho muchas cosas útiles para la humanidad así como para sus propias vidas.

Bien. La primera parte del ejercicio es esa que aparentemente es fácil. La segunda parte del ejercicio tiene mucho que ver con la primera pero es más exigente:

¿Cómo aprovechar todo lo que tu eres y tienes
para ser más feliz?

¿Cómo sacarle partido a todo aquello
que no te gusta en la vida?

¿Qué hay de bueno y qué oportunidades ves
en lo que hay en tu vida?

Si consigues darle unas cinco o más respuestas a cada una de las preguntas te aseguro que habrás dado un paso muy grande en la Ley de la Atracción, simplemente porque estás comenzando a descubrir nuevas posibilidades dentro de tu propia vida.

Y por último busca dentro de ti y respóndete a una última pregunta:

¿Cómo saliste a flote en los momentos difíciles
de tu vida?

Ahí encontrarás herramientas que ya has utilizado en su momento.

La Ley de la Atracción no es sino el descubrir todo un mundo de posibilidades que la vida vida tiene para ti. Y nos toca a cada uno de nosotros descubrirlas. Por eso la calma y la tranquilidad son importantes, así como la observación y la imaginación.

¡¡¡¡Te deseos buenas y abundantes respuestas!!!!

Si te gustan estas reflexiones me encantaría que colaboraras haciendo click en algunos de los anuncios que ves en el blogg. ¡¡¡Gracias!!!!

No hay comentarios: