16/10/15

Aceptando la realidad.


Somos seres humanos y nos gustaría que la realidad fuera tal y como nosotros queremos y no tal y como es en realidad. Muchas veces imaginamos las personas no como son sino como quisiéramos que fueran, los trabajos como nos gustaría que fueran y no como son en realidad. En definitiva que no aceptamos lo que hay y vivimos en el mundo imaginario de lo que podría ser.

Soñar es gratis, pero cuando los sueños implican aceptar a las personas tal y como son y no como nos las imaginamos las cosas cambian. Muchas veces exigimos de ellas lo que no nos pueden dar. El conflicto estás servido. Lo mismo cuando afrontamos una realidad laboral o un estilo de vida. Si no son como lo imaginamos la frustración llamará muy pronto a nuestra puerta.

El mundo ideal empieza a partir de la realidad, aceptándola. Es a partir de la realidad y de esa aceptación desde donde podemos alcanzar otras metas. Tal vez porque la realidad se sienta aceptada y desde ella podamos ver cosas que no somos capaces de observar cuando tenemos la mirada puesta en lo que no es o existe en ese momento.