28/8/12

10. Buscando la calidad.



Buscando la calidad, 
pero no como una palabra cacha, 
sino teniendo en cuenta los detalles, 
esos que marcan la diferencia 
y hacen que un proyecto funcione 
o se quede por el camino. 
En definitiva, 
es una persona fiel a si misma 
y al espíritu de su proyecto. 
José García


Muchas veces me he preguntado cuanto he querido pulir el diamante que llevo dentro. Todos  llevamos o somos puro diamante en bruto.

Hay una riqueza dentro de nosotros que la vivimos muchas veces de una manera que no llega a satisfacernos. Nos conformamos con cubrir el expediente y salir del paso.

Muchas veces es por dejadez, otras porque no encontramos respuesta por parte de los demás que muestren esa joya que llevamos dentro, otras porque somos nosotros mismos los que no valoramos del todo.

Hay gente detallista, sanamente perfeccionista, que en cada rincón de su personalidad y de lo que hace en el que se ensimisman y pierden la noción del tiempo. Cada gesto, cada pincelada que dan está hecha de sentimiento, de un sentimiento que le da sentido a su propia vida y a lo que hace. Como niños ensimismados que viven y contemplan la vida sin prejuicios ni nociones del tiempo. Simplemente la viven.

Dar lo mejor de nosotros mismos es lo que nos hará plenamente felices y competentes ante los demás. Es la mejor manera de sentir que uno vive y aporta a la misma vida y a los demás.