29/10/14

Creer es la cuestión.



Nuestras creencias son fundamentales a la hora de alcanzar nuestros objetivo pero ¿Creer en Qé, en quien?

  • Creer en uno mismo. Si yo no creo en mí mismo, en mis posibilidades, en mis habilidades, en mis medios, en mis recursos como persona estoy perdido. La base del éxito es uno mismo, puesto que es uno mismo quien lo tiene que alcanzar y uno mismo el que muchas veces se verá solo y teniendo que tomar decisiones sin ningún tipo de ayuda. Tal vez tengamos a gente que nos rodee y que nos apoye, pero es uno mismo el que tiene que alcanzarlo por sí mismo.
  • Creer en los propios sueños. Puedo creer en mi mismo, que si no creo en mis sueños no daré un paso hacia ellos o si lo doy y me encuentro en dificultades me veré abocado a arrojar la toalla en cualquier momento simple y llanamente por no creer en lo que persigo y busco. Los sueños y sus motivos, los sueños y lo que representan en mi vida, los sueños y lo que pueden aportar a la misma vida y a la de los demás. Los sueños tienen un valor y tengo que creer en ellos para luchar lo que haga falta por alcanzarlos.
  • Creer que sí puedo lograrlos. La gran barrera entre el éxito y el fracaso es la propia imagen que tenemos de nosotros mismos y las capacidades que tenemos a la hora de alcanzar aquellos que queremos. ¿Cuántas veces nos vemos imposibilitados por vernos incapaces de poder conseguirlos? ¿Cuántas veces somos nosotros mismos los que nos imponemos nuestras propias creencias irracionales y auto limitantes? Si podemos. Y nunca mejor dicho un ejemplo que en estos momentos en España está dando que hablar: un fenómeno político nuevo denominado PODEMOS que intenta acabar con viejos moldes políticos en medio de una crisis social, política y económica. En las últimas elecciones, en las que se han presentado por primera vez ha logrado ser la tercera fuerza política más votada. Parten de esa creencia de que SÍ PODEMOS.
  • Creer en un sistema. No vamos a inventar nada. Hay gente que triunfa, que tiene logros, que alcanza sus metas y objetivos. Todos, absolutamente todos, tienen un sistema. Y un sistema en un conjunto de hábitos, de acciones, de técnicas que han utilizado para conseguir los objetivos. Conocer los sistemas de éxito, los proceso que utilizan los que ganan y adoptarlos en la propia vida es un paso importante para crear ese sistema ganador dentro de uno mismo y de aquello que emprende. Hay que creer en el sistema elegido y llevarlo a la propia vida, a la acción, de forma constante y perseverante.
Fe, creencia en uno mismo, en lo que se quiere y se busca, y en la manera de buscarlo es lo que nos ayudará a conseguir aquello que buscamos.