30/7/14

Alma, corazón y vida.



¿Donde está el secreto de los muchos triunfos de la vida? Yo creo que el secreto de todo éxito está en la pasión que se ponga a la hora de realizar algo en la vida. La pasión es la vida, la ilusión, la entrega y sobre todo la vivencia de lo que estás haciendo, no tanto de lo que vas a conseguir, sino de lo que haces en cada momento. Lo vemos de una manera muy clara en las luchas que tenemos que hacer a diario padres y madres para sacar adelante a nuestros hijos. Lo observamos en la ilusión que ponen los equipos pequeños a la hora de enfrentarse a uno mucho más grande y mejor.

Por encima de las herramientas habituales que tenemos podemos encontrar las del tesón y las del entusiasmo. Tal vez las comparación mas grande y simple es la que ponen los niños a la hora de jugar, se ponen a jugar, se ensimisman en lo que hacen, no miden los esfuerzos, ni tan siquiera el tiempo. Rien, saltan, se relacionan, observan y se arriesgan.

Es el amor puesto en escena en lo que se hace. Es el ingrediente básico de las recetas de cocina que suele decirse. Los Panchos lo cantaban: "Alma, corazón y vida". Jesucristo lo enseñaba al decir: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser".

Es la esencia de la vida, vivirla con pasión y saberla vivir cada instante, no expectante de lo que vas a recibir, sino de lo que ya estás recibiendo. El resto viene por añadidura.