2/1/15

¿Qué capítulos vas a escribir?


Empieza el año y con el cantidad de buenos propósitos que queremos alcanzar. Unos tal vez se queden en la cuneta mientras que otros se alcancen. Depende de lo que cada uno de nosotros quiera o desee alcanzar a lo largo del año. Un día antes de fin de año tenía en mi mente casi de forma constante esta idea que, curiosamente, al día siguiente comenzó a inundar las redes sociales: la de hace de este año una especia de libro de nuestra vida. primero lo tenía en la mente, luego lo leí en una frase de Steven Covey y más tarde lo vi y recibí de mucha gente.

Los que nos animan a escribir "literalmente" libros en la vida siempre nos dan un consejo: "todos los días escribir algo", quince minutos, media hora, una hora. Escribir siempre algo. Poco a poco todo se va colocando en su lugar. Y este símil puede acoplarse al de lo que cada uno quiere conseguir en este año. No es otra cosa, ni más ni menos, que la planificación de lo que uno quiere conseguir y saber poner en la agenda algo para cada día. Tal vez un día te lo saltes por cansancio, falta de tiempo, compromisos o cualquier otro motivo, pero por lo menos lo tienes planificado y agendado para cada día de tal manera que le confieres "importancia".

Cuando queremos alcanzar algo es porque es importante. Lo importante es realmente importante cuando ocupa un lugar y una hora, un espacio en nuestra agenda diaria o semanal y lo guarda como eso que es: "importante". Es una prioridad en la que dificilmente podremos o deberemos aceptar excusas porque sabemos que es importante y prioritario. Y todo desde el equilibrio que necesitamos en nuestra vida. ¿Cuál es el equilibrio?


Un coche no puede avanzar con una rueda desequilibrada. Más consumo de gasolina y mayor desgaste de las ruedas, por lo que más dinero que perdemos. La vida es otro tanto de lo mismo. Lo que nos queremos ahorrar por un lado acabamos pagándolo, tarde o temprano, por otro. El equilibrio es lo que nos hace caminar con mucha más seguridad en la vida. 

Cada uno de los aspectos de la rueda de la vida forman pequeños capítulos que tenemos que cuidar a nivel personal en nuestra vida a lo largo del año y de la vida. El tiempo que no le dedicamos jamás volverá. El tiempo es lo único en la vida que jamás se recupera. Es por ello que saber aprovechar la vida y el tiempo que ésta nos da es el mayor de los tesoros que tenemos que cuidar como oro en paño.

¿Qué queremos escribir en todos y cada uno de los capítulos de nuestra vida? Eso es algo que cada uno tiene que decidir y escribir por si mismo. Y nunca mejor dicho lo de escribir, puesto que las metas que no escribimos en la vida en el 85% de los casos jamas las llegamos a realizar.

Empieza el año. Yo ya tengo escritas las mías y las quiero conseguir este año. Te invito a que tu escribas las tuyas y a que "cada día" vayamos escribiendo con nuestras acciones y si es posible por escrito una pagina en este caminar por el año 2015.

Ánimo, Feliz Año y que todos seamos buenos escritores de unas vidas que merecen la pena ser vividas desde aquello que sentimos, deseamos y queremos conseguir sobre todo como regalo que le hacemos a los demás y a la misma vida, el regalo de dar de lo que somos en vez de esperar a que nos den los que si se sienten vivos y partes de la vida.