7/10/14

¿Atreverse a lo difícil?


¿Es la dificultad una excusa o puede ser la dificultad el motivo para iniciar algo? ¿Cómo hacer lo difícil fácil? Porque hacer de lo fácil algo dif´cil si lo sabemos hacer muy bien. Ayer tuve la ocasión de escuchar una charla con un chico invidente que ha conseguido ser campeón del mundo de natación en las olimpiadas. La entrevista la puedes ver aquí

Es la mente, la propia mente la que más trabas pone a lo que buscamos y deseamos. La llave de todo consiste en creérnoslo o no. Ese es el primer paso: creérnoslo. El segundo es la motivación, desearlo, quererlo. Porque no siempre queremos lo que deseamos. Hay fuerzas con las que las dificultades no pueden, incluso con las dificultades físicas como en el caso de Enhamed Enhamed el chico invidente y campeón del mundo que llegó a conseguirlo.

Uno de los secretos de su éxito ha sido creer en si mismo y no estar al tanto de las expectativas de los demás. Ser feliz con lo que el quería hacer y cómo quería hacerlo antes que complacer a los demás. Y marca una linea bien clara y tajante: ser fiel a ti mismo. Cuando dejas de ser fiel a ti mismo y quieres convencer a los demás ocurren dos cosas: no estás centrado en lo que quieres y, por ello, no estás satisfecho contigo mismo.

Atreverse no es otra cosas que confiar en uno mismo y en su propio sueño.