11/2/13

Aquello que nos ata




Tres son las cosas que nos atan en la consecución de lo que queremos y buscamos en la vida:

  • Nuestros pensamientos. Detrás de cada emoción y sentimiento siempre hay una idea. Es la que nos hace ver el vaso medio lleno o medio vacío, un futuro halagüeño o desgraciado, un obstáculo o una oportunidad. En nuestra manera de pensar nos decantamos por darle una informacion positiva o negativa al cerebro y en base a eso escogemos la manera en como actuamos en la vida y de ahi si somos felices o no.
  • Nuestros miedos. Son los principales frenos. Buscamos por lo general lo seguro, lo cómodo. Si vemos riesgo la prudencia y el miedo al fracaso, cualquier tipo de fracaso, nos frena y hace que tardemos mucho mas en tomar las decisiones y muchas veces la de no dar el paso por dicho miedo, cuando un 85 o 90 % de las situaciones los miedos son irracionales y aquello a lo que tememos no llega a suceder.
  • Nuestras creencias. El conjunto de pensamientos, valores, tradiciones, hábitos sociales adquiridos sobre los que se asientan nuestro hábitos de vivir no son cuestionados. Son como una especie de dogma, tabú o principios incuestionables. No nos damos cuenta de que todo ello está a nuestro servicio y no nosotros al servicio de ellos.
Es la libertad interna, no el libertinaje, la que nos hará libres para escoger sabiamente aquello que nos hará felices y dar más vida a la misma vida y a los demás, más que nada por escoger el camino de vivir y no el de sobrevivir siendo esclavo de pensamiento, miedos o creencias que no nos aportan vida.