11/1/13

Vivir con pasión



Dicen que la felicidad consiste en vivir con pasión lo que uno hace. ¿Vemos a nuestro alrededor que la gente vive con pasión? Los que más la viven son los niños, sobre todo "cuando están en su mundo". Disfrutan del juego, de la compañía, de la soledad, de las manualidades. Viven lo que hacen hasta el punto de ignorar lo que pasa a su alrededor. 

A medida de que pasan los años nos vemos haciendo cosas de las que muchas veces no disfrutamos. Cuando esto sucede caemos en una situación de desmotivacion, de aburrimiento y de abandono de lo que hacemos. Tratamos de hacer lo justo y lo necesario. Otras veces, por el contrario, queremos hacer más de lo que podemos. La ansiedad se apodera de nosotros y el cumplir objetivos inalcanzables o en el momento que no le corresponde nos amarga la existencia.

Seamos sinceros, ¿Cuanta gente se siente satisfecha con lo que hace en la vida, ya sea trabajando, en sus relaciones o con el tipo de vida que lleva? Disfrutar de la vida, del trabajo, de las relaciones o de lo que dia a dia hacemos no es fácil. Ansioliticos y antidepresivos se han convertido en la enfermedad del siglo. ¿Por qué será?

Tal vez porque hacemos lo que no nos gusta en vez de meternos de lleno en aquello que nos satisface. Preferimos trabajar y vivir para otros haciendo lo que no nos llena, a desarrollar lo que nos hace sentir bien y con el consiguiente riego de vivir inseguros pero realizados por vivir lo que nos hace sentir alguien.

Ponernos retos a superar, no siendo obsesivos ni esclavos de ellos, es una de las señales de disfrutar de lo que se vive. El niño quiere más, no se conforma. Se lo toma como un juego. Ni gana ni pierde, disfruta intentando superar los diferentes niveles. ¿Y cuando se aburre? Simplemente cambia y disfruta de lo siguiente.

¿Qué es lo que te hace disfrutar en la vida y no lo estas haciendo ahora? ¡No pierdas tiempo! ¡Disfruta de la vida!