15/12/09

28. Un segundo paso para conseguir los objetivos: Comenzar a preguntarse




Cuando comenzamos a hacernos preguntas

comienza el cambio.


*********************


Indagar es una intervención.


*********************


Dime lo que te preguntas y te diré hacia donde vas.

Tanto va el cantaro a la fuente, que acaba por romperse. Así reza uno de los refranes más populares que tenemos. Lo malo del refrán es que solemos utilizarlo para hacer hincapié en situaciones negativas que hemos vivido y que mal han acabado. ¿Te imaginas qué ésta premisa podría ser el punto de partida para la consecución de objetivos o metas que nos propongamos.
Es cierto que cuántas más veces vaya el cántaro a la fuente, más posibilidades tiene de romperse. Y cuántas más veces indagemos, busquemos, soñemos y caminemos por las sendas de los objetivos que nos propongamos más posibilidades tenemos de que cumplan los objetivos y las metas que nos prpongamos.

No tenemos que mirar muy lejos para ver cumplirse éste razonamiento porque en la medida en la que nos proponemos de indagar algo en una dirección los hechos demuestras que se cumplen los deseos. Ejemplo de ello los tenemos a montones en la ciencia. El hombre quería volar, ¿no? La respuesta a la indagación está en la avioneta, luego en el avió, más tarde en el paracaidas, despúes vino el helicoptero, el parapente, el aldelta y un sin fin de artilugios que hacen que el capricho del hombre se vuelva realidad.

¿Qué es lo que hace posible el deseo? Lo primero la necesidad o el capricho de querer llegar o conseguir algo. El segundo paso, importante, pero que muy importante, es la indagación, el hacerse preguntas sobre lo que uno quiere realizar, el plantearse los obstáculos que tiene que salvar, y los caminos y el coste o precio que tiene que pagar. Pero el pensar, hacerse preguntas, el indagar y averiguar son los elementos que marcan la pauta. El pensamiento dirigido es el primer paso en la acción que damos, porque allí donde ponemos la mente, ponemos la voluntad y luego ponemos los pies. La mente es la que puede marcar el camino a seguir.

Hoy tenemos innumerables ejemplos de personas que has abierto las ventana a la mente, la han dejado en libertad para que investigue, indague y búsque los caminos más aporpiados para encontrar la solución a tantas necesidades de todo tipo. Y la mente no tiene limites, porque si algunos eran considerados locos porque soñaban en volar, o en la luz, o en el telefono o en medicamentos, etc, la vida, hoy en día les da la razón.

Somos personas con capacidad para pensar, imaginar y soñar en un mundo mejor pero,

¿Utlizamos nuestra mente para ello?
¿Le damos rienda suelta a nuestros pensamientos?
¿En qué utilizamos realmente nuestra mente?
¿Sabías que lo que piensas, bueno o malo, lo produces y transformas en actitudes?
Si pudieras realizar tus sueños cuales tres te gustaría alcanzar?
¿Indagas sobre ellos?
¿Te informas de cómo alcanzarlos?
¿Los compartes?
¿Qué psasaría si lo hicieras?
Te dejo con unas personas que han soñado y han alcanzado los sueños. Unos directamente, otros dejando la brecha abierta:




Y una canción para levantarnos un poco: Angel de Amor de Manás