4/9/12

Saber esperar



Acabo de leer unas declaraciones de Andrés Iniesta en las que dice: "Hay momentos en los que estás mal pero debes poner de tu parte para estar mejor. Momentos en los que las cosas no salen bien o no juegas tanto, ahi hay que estar tranquilo, pensar en el equipo y en que vendrán momentos mejores.

Son palabras en alusión a la crisis de un gran jugador de fútbol como puede ser Cristiano Ronaldo. Y es que momentos difíciles los tenemos todos. Hay ciertos aspectos que quiero resaltar:

Los momentos difíciles no son monopolio de una sola persona, sino un factor común de todos lis humanos, por lo que hay que saber vivirlos, sobre todo siguiendo las pautas de aquellos que han sabido vivir esos momentos.

La tranquilidad es la actitud a tener. No por estar mal o nervioso se resuelven mejor las dificultades. Una mente agobiada no tiene toda la libertad para pensar en la cantidad de recursos y salidas que tenemos a nuestro alcance.

Pensar en el equipo nos ayuda a ver que somos parte de algo o de alguien más. No somos el ombligo del mundo. Cuando a mi me resulte difícil dar todo lo que hay dentro de mi hay otros que oyesen hacerlo. Saber vivir en un segundo plano también es una posibilidad. La vida no siempre es protagonismo ni estar al 100%.

Vendrán tiempos mejores. Sacar provecho de la debilidad y de lis tiempos difíciles auguran tiempos mejores. A veces, cuando las cosas no salen como uno quiere, la vida nos da un tiempo para la reflexión, el reciclaje,el crecimiento personal y para mejorar.