11/8/10

¿Cómo hacerlo?



Me ha llamado mucho la atención una frase de Brian Tracy: Las personas carentes de éxito siempre se preguntan si una meta concreta es posible o no. Los que desarrollan su máximo potencial, sólo preguntan: "¿Cómo?"

Me ha dejado pensando porque los dos tipos de reacción o de preguntas conducen por derroteros muy diferentes. Mientras que unos dan por hecha la posibilidad de que alcanzar un sueño es posible y lo único que hay que buscar es el "como", otros se debaten entre sí es posible o no.

¿La diferencia? Es sustancial. Mientras uno entran en acción buscando caminos y estrategias, otros están esperando una luz del cielo que les indique o responda si profunda pregunta. Estos últimos no muestran capacidad de querer aportar algo nuevo a la vida. Se sobrecogen ante el misterio de la vida, se creen pequeños y pobres a la hora de aportar nuevas ideas, caminos y soluciones.

A veces es cuestión, simplemente, de dar el paso a frente. Una vez dado es cuestión de seguir preguntándose "como" y seguir dando pasos, unas veces conocidos, otras nuevos e innovadores.