14/5/13

Educar en los talentos


Hoy he comenzado a leer un libro de Valentín Fuster, cardiólogo y con amplia experiencia en el campo de la motivación. La verdad es que encuentro ameno su libro porque está basado en lo que es su experiencia personal. El titulo es "El circulo de la motivación". 

Es curioso como muchas veces la motivación surge de las grandes necesidades. Son éstas las que nos despiertan de nuestro letargo personal y nos devuelven a la vida. Ante las grandes frustraciones o situaciones limites de la vida sentimos la necesidad de levantarnos o de arrojar la toalla una vez por todas. Curiosamente podemos ver que cuanto más grande es la desilusión que nos llevamos más fuerte suele ser la motivación que nos levanta y nos reconduce por la vida.

Uno de los puntos importantes a la hora de motivarse es la capacidad de reflexionar, del guardar silencio, de saber meditar. Son momentos en los que nos paramos y no nos dejamos llevar por las cosas sino que somos nosotros los que tomamos decisiones sobre lo que sucede y las dirigimos. El sentirnos agentes de nuestra propia vida nos permite poner equilibrio en ella. Al comenzar el día siempre le dedica 15 minutos a priorizar las cosas que va a hacer y así no dejarse llevar por todo lo que va apareciendo por la vida diaria. Es lo que llamaríamos la visualización de lo que quieres alcanzar cada día, es decir, ponerse metas y prioridades y hacer una buena Gestion de Tiempo para ser eficaz y efectivo.

Lo que  si es importante es encontrar el propio talento, porque es éste el que te permite no solo sobrevivir sino vivir con intensidad tu vida, sobre todo cuando ves que aportas más a lis demás que a ti mismo.

Y me he quedado a medias pues el e-book que compré desapareció después de mi IPad. Mañana intentaré recuperarlo y seguir leyéndolo.