21/2/11

Los espacios para oportunidades



“Llama experiencias a tus dificultades 
y recuerda que 
cada una de ellas te ayuda a madurar” 

(Henry Miller)


¿Qué hacemos ante las dificultades de la vida? Unas veces lloramos, otras nos quejamos; las hay en las que nos sentimos víctimas de la vida y de las circunstancias. También existen momentos en que nos vemos como pájaros de mal agüero. En definitiva, cuando constatamos la dificultad y nos vemos atrapados por ella el sentido negativo de la vida puede con nosotros. ¿Es posible una mirada diferente?

Hay personas que ven la dificultad como un aspecto más de la vida a tener en cuenta y al que hay que afrontar y en el que afrontándolo uno no solamente puede vencer los obstáculos sino que encuentra un espacio para buscar alternativas, dar pasos nuevos que nunca has dado y desarrollar cualidades que antes no tenias por menester utilizarlas.

Son dos visiones o actitudes totalmente diferentes, y con resultados distintos. Mientras que la visión de victima te paraliza y te centra en el dolor, apeándote de cualquier posibilidad de éxito, adaptación y de resolución, la visión positiva de ver una posibilidad de algo diferente te lleva a un gran sentido de la adaptación, responsabilidad, creatividad, proactividad y de resolución de conflictos que te hace no solo crecer como persona sino que te conduce a crear nuevos espacios y a desarrollar nuevas herramientas y valores en tu propia vida. Algo así como al mal tiempo, buena cara.