30/4/13

En el límite



Me sorprendió el testimonio de Ramiro Calle sobre su experiencia de muerte. La explica en su libro "En el límite" y la explicó el Domingo pasado por la noche en el programa Cuarto Milenio. Una experiencia en la que estuvo clínicamente muerto durante cuatro horas y después de las cuales volvió a la vida.

Experiencias de paz y de dolor. Paz como si estuviera flotando entre algodones y dolor en una lucha en la que recordaba cosas que había hecho y de las que estaba arrepentido. Iker Gimenez, el entrevistador, le preguntó si podía ser algo parecido al purgatorio, a lo que respondió que sí. Pero para mí lo importante es el común denominador que hay entre él y todos aquellos que parecen haber estado en el umbral de la muerte: el amor y la humildad, decía Ramiro.

Una vez que vuelves a la vida, o como nosotros decimos, una vez que volvemos a nacer, te das cuenta que tienes que vivir de otra manera. El amor y la humildad cobran un nuevo sentido en las personas que han tenido esta experiencia. No hay temor a la muerte, es más, cuando se olvida de la importancia del amor y de la humildad, se pone en estado de Yoga o meditación para revivir nuevamente esta experiencia y recuperar la energía del amor que es la que da sentido a nuestra vida.

Una experiencia interesante. Si quieres verla pincha aquí.