1/6/15

La vida emocional.



He leído hoy un artículo de Fracesc Miralles en el País Semanal en el que muestra la importancia que tienen las emociones en la vida. Hoy no triunfa en la vida el que más conocimiento tiene sino el que sabe manejar sus emociones de una forma mucho más equilibrada y efectiva. Es ahí como a veces nos sorprendemos al ver a personas con casi nada de formación que triunfan an la vida. Su habilidad para mantener un equilibrio emocional, empatizar con los demás y no dejarse arrastrar por los sentimientos y emociones que aparecen en nuestra vida es esencial.

Hay situaciones que hacen que subamos en nuestra autoestíma h en nuestra efectividad, así como hay situaciones que o sabemos vivir y hacen que bajemos a los infiernos del desánimo y de la falta de comunicación y colaboración en el trabajo y en otros ámbitos que tan importantes son para poder conseguir lo que se quiere y persigue en la vida.

La emociones están ahí y lo están para ayudarnos, no para someternos ante su poderío que nos sube y baja a su merced. El equilibrio emocional se torna en algo imprescindible en nuestra vida. Y no es fácil mantenerlo máxime cuando vivimos en una sociedad de la que dependemos mucho, pues el rechazo o aceptación juegan un papel muy importante.

Creo que todos somos conscientes del papel que a veces hemos tenido que lidiar a nivel personal, interpersonal, social o laboral con nuestras emociones. Somos conscientes de ello y de lo difícil que es lidiar a veces con ellas. Te recomiendo que leas el artículo de Francesc Miralles.