15/1/15

Actitud mental positiva



Hoy he conocido a un terapeuta, Benedo, con el que he podido mantener una interesante charla sobre los miedos y la manera de afrontarlos. El lo resumía en tres pasos importante:

  • Actitud mental positiva: La mayor parte de los miedos son irracionales y nos aprisionan una vez que la parte racional del cerebro se apodera de nuestros ideas negativas. Tienen una fuerza increíble sobre nosotros. Comenzar a construir una tabla de pensamientos positivos que podamos utilizar y repetir hasta la saciedad cuando aparecen los miedos es muy importante. Tener una tabla escrita para poder echar mano de ella es muy importante. Eso, juntamente con la visualización de experiencias positivas que podamos tener es un arma de gran calibre para dar serenidad a la mente en momentos de miedo. Otra actitud importante es la de tensar todo el cuerpo y tomar conciencia de la tensión que ejercemos y centrarnos en ella así como enviar a la mente ese mensaje de auto fortaleza por nuestra parte.
  • Buscar aquello en nosotros que potencie lo positivo. Recordar buenas experiencias, conectar con la naturaleza, pintar, escuchar una buena música. Hacer un mayor uso del hemisferio derecho que nos inspire y nos eleve. Y si podemos utilizar los colores mejor que mejor. Nos estimulan.
  • Aceptar la realidad, aceptar lo que se ha perdido y estar abierto a la realidad y a lo que pueda venir. Aceptación es igual a serenidad y ésta nos lleva a ver con libertad gran parte de lo que nos rodea y aprender de ello. Al mismo tiempo la tranquilidad mental nos permite abrirnos a la creatividad. Una mente tranquila es creativa de por sí al ser capaz de ver en todas las direcciones y sacar partido de lo que aparece en nuestra vida.
Gracias Benedo porque siempre se aprende algo cuando conoces a gente interesante.