3/8/11

Los sueños, nuestros grandes indicadores



"Dime con quien andas y te diré quien eres", dice el refrán. Dime cuales son tus sueños y probablemente te diré a donde llegarás.

Los sueños es lo que tenemos en la mente y, quieras no no, lo que tenemos en la mente es lo que condiciona toda nuestra vida. Si en la mente guardas resentimientos, tu vida estará cargada de ellos y serás una persona infeliz. Si tu vida está cargada de ilusiones y de proyectos serás una persona cargada de ganas de vivir y que lleva una dirección concreta en la vida con muchas posibilidades de alcanzar lo que tienes en la mente. Eso si, no basta con ser soñador, sino que los sueños hay que ir transformándolos en pequeños pasos que hay que dar en la vida cada día o cuando uno lo cree oportuno

A veces creo que en la vida hay que tener "cierta" actitud psicótica. Lo digo en el sentido que la persistencia, la perseverancia, la obstinación y una cierta mente cuadrada hacen posible que nuestras ideas y nuestro sueños busquen el cauce adecuado una y otra vez. Es ésta actitud la que hace que, antes circunstancias adversas, busquemos de forma proactiva la manera de llevar a cabo aquello que queremos. No hay que entrar dentro de una actitud propiamente enfermiza en sí, pero si en la actitud constante de búsquedad y de caminar en la senda adecuada sin que otros factores nos distraigan.

Son los sueños los que permiten saber que hay dentro de nuestra mente, y es nuestra mente la que dirige los pasos, y son los pasos los que nos conducen hacia un punto determinado. Los que alcanzan el punto es porque se han dejado llevar por lo que pensaban y creían. Otros tal vez se dejen llevar por las emociones, que probablemente puedan estar llenas de ricas vivencias, pero no tanto de resultados que queremos para nuestra propia vida.