30/10/14

¿A quién elegir?



Dentro de las muchas decisiones que tomamos cada día está la de las personas con las que queremos compartir una vida, un trabajo, una situación. Unas veces si podemos elegirlas, otras por desgracia no, nos vienen impuestas. Pero de las que sí podemos elegir, ¿sabemos elegir bien? ¿Cuáles son los parámetros que seguimos a la hora de decidir las personas que nos acompañarán en un proyecto de vida, laboral o de cualquier otro tipo en el que nos enganchamos?

Hay situaciones en las que caemos siempre con el mismo tipo de personas. A pesar de que no nos conviene, acabamos siempre eligiendo lo que menos nos conviene y que acaba arrastrándonos por los caminos que no habíamos querido transitar. A día de hoy, y aquí en España, vemos como innumerables políticos son víctimas de si mismos cayendo en escándalos de corrupción. Son decisiones que han tomado por si mismo. ¿Y el líder que los eligió, los supo elegir?

Las buenas elecciones son:
  • No las que se hacen en base a los resultados, sino a los valores que uno persigue. 
  • Las que están alineadas con nuestra propia conciencia y nuestro crecimiento personal y no sólo económico o social.
  • Suman en la vida de los demás y no se dedican a restar.
  • Piensan en ganar ganar, es decir, todos salen ganando o el bien común.
  • Permiten que los otros crezcan y no los mutilan para crecer uno mismo.
  • Ofrecen un camino de libertad en el que se puede pensar y ser diferente como base de que todos nos necesitamos unos a otros.
  • Tener un objetivo común basado en el crecimiento y el desarrollo de una comunidad global.
No es cuestión de buscar el éxito del momento que mañana es capaz de desfallecer y morirse, el que hoy me permite estar alegre y mañana me apaga, el que hoy me hace sentir vivo y mañana con un total vacío. La vida es un largo recorrido que no hacemos solos, sino en compañía de los demás y en la medida que construyamos todos juntos habremos sabido elegir. 

Elegir es buscar a quien quiere unirse un proyecto en el que todos cuentan y todos ganan.