14/12/10

¿Como saber el tiempo para y de cada cosa?





¿Como saber el tiempo para y de cada cosa? Hay un tiempo para casa cosa bajo el cielo, reza así el libro del Eclesiastés, tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de reír y tiempo de llorar, tiempo para la siembra y tiempo para la cosecha....., pero ¿cómo saber cual es el tiempo de cada cosa? ¿tenemos que permanecer en el tiempo sin moverlo hasta que el nos mueva?

Hablaba yo hoy con una amiga que lleva dos años viviendo un duelo de separación. Hay momentos en los que lo lleva bien y hay momentos en los que le cuesta. En los momentos que le cuesta se retrae, se encierra en si misma, vuelve su mirada a lo perdido, se lamenta y pregunta el porqué a ella...., y no acaba de entender el sentido de lo que le pasa.

¿Por qué no mirar al futuro, a lo que uno quiere y no a lo que uno ha dejado? ¿Por qué no encarar hacia lo que deseamos construir en vez de apalancarnos en lo que ha destruido nuestras vidas? ¿Por qué no centrarnos en lo que elegimos en vez de hacerlo en aquello que rechazamos?

Todo es cuestión de objetivos, de metas, de perseguir sueños, de ir tras las ilusiones. Todo es decidir y optar por lo que queremos y no por lo que "no deseamos". Hay que llenar la taza de café nuevo para que el viejo rebose, desaparezca y deje espacio a lo nuevo y positivo. Aunque parezca absurdo, para salir, dejen entrar.