3/8/15

Más allá del éxito.



Hoy proliferan como rosquillas las ofertas de libertad financiera, de que otro trabajen para uno, de alcanzar a comprar grandes casas, muy buenos coches, buenas entradas económicas y muchos sueños e ilusiones que suenan de maravilla. La verdad es que suena bien y no deja de ser una buena tentación o meta a alcanzar. Pero cuando comienzas a ver la realidad de muchas personas que suben peldaños en la vida y acaban metidos de lleno en la droga, el alcohol e incluso llegando a suicidarse comienzas a cuestionarte por los motivos reales del éxito personal en la vida.
  • ¿Necesidad de reconocimiento social?
  • ¿Conseguir fuera de mi lo que no logro encontrar dentro de mi mismo?
  • ¿Expandir al máximo mis cualidades como persona?
  • ¿Haría lo mismo y lucharía de la misma manera si no tuviera ninguna recompensa exterior?
A mi personalmente me llama la atención la oferta de tanta riqueza y libertad financiera y se deja a un lado lo que es la esencia de la persona como tal. De hecho, y cuando ves a mucha gente que lo ha conseguido todo y por culpa del todo ha acabado en la propia auto destrucción me preguntaba: ¿Qué buscaban en realidad? Lo tenían todo y nada al mismo tiempo, pues acabaron en la soledad más profunda en la que ni si quiera te sientes acompañado por ti mismo.

¿Ser o tener? ¿A qué aspiramos realmente en nuestra vida? He vivido en medio de gente que no tenían prácticamente nada, que lo poco que tenía lo compartían privándose ellos para ofrecerlo a otros. La sonrisa siempre estaba en sus labios. He conocido a gente que lo tenía todo o casi todo y no sabían disfrutar de lo mucho o casi mucho que tenían. ¿Cuál era la diferencia? Tal vez que quien disfrutaba de lo que tenía no disfrutaba de sí mismo, y quien no tenía prácticamente nada si disfrutaban de sí y de lo poco o mucho que tenían a su alrededor. Una cosa es más que clara, el que poco tiene siempre disfruta de lo poco que tiene, la valora, lo aprecia y lo goza.

¿Dónde están mis objetivos? ¿En lo que está fuera de mí o en saber ser y desarrollarme yo como persona? La vida es algo más que tener, es SER y disfrutar de lo que se es.