5/3/15

¿Manzana o cebolla?



Leyendo y escuchando el libro o audiolibro "El árbol rojo" me llamó la atención el ejemplo de la diferencia entre la lechuga y la manzana, o el árbol de manzanas. Sobre todo cuando esa imagen se analiza desde la perspectiva de la lucha por la vida económica en la que estamos inmersos. Me recordó en cierta medida a la "carrera de la rata" de Robert Kiyosaki.

De la lechuga vas sacando una y otra hoja hasta que se acaba. Y cada hoja puede representar cada uno de los gastos que tenemos en la vida, que muchas veces son más grandes que la propia lechuga y que necesitan de otras lechugas, préstamos, tarjetas, para poder sobrevivir.

La manzana, su árbol, da frutos y vuelve a darlos puesto que la semilla genera algo más que una manzana. Desde la perspectiva económica hemos sido educados para vivir en la carrera de la rata para satisfacer las necesidades urgentes de la vida. Y siempre vemos que los ingresos van acrecentándose y que no siempre es fácil llegar a fina de mes.

Las compañías multinivel generan una nueva visión de la forma de trabajar en la que se premia la confianza, el consumo del producto, la venta del producto y sobre todo la capacidad de construir un equipo y una red de trabajo.

Escuchaba a una niña explicar a su madre el negocio en el que estaba su madre y refleja de una manera clara la realidad de la vida diaria en la que estamos inmersos.
  • ¿Dónde compras te pagan el recibo de la luz? La madre decía que no, a lo que la hija le respondía que en su compañía, Amway, sí.
  • ¿Donde compras te pagan el coche que compras? La madre una vez más decía que no, a lo que la hija respondía que en Amway sí.
  • ¿Donde compras te regalan un viaje? Una vez más la madre decía que no a lo que la hija respondía que sí.
La filosofía es que pagamos por lo que consumimos, pero nadie nos premia por ello para estar siempre corriendo detrás del dinero y vivir de forma muy ajustada.

La filosofía de Amway, la primera empresa que comenzó a trabajar en multinivel, la primera empresa en crear millonarios en más de 100 países y la primera empresa en premiar el autoconsumo nos dice que es posible pasar de un estilo de vida donde deshojar la lechuga para ir pagando facturas y ver como se va vaciando el bolsillo puede dar paso a un sistema diferente y que hoy, gracias a la iniciativa de Amway hace más de 50 años, se erige en una de las respuestas de futuro en el mundo: el marketing multinivel que cada día va acrecentando sus éxitos, aunque haya muchos que se aprovechen de ello, y que los expertos lo ven como oportunidades de futuro.

Lo mejor de todo es que te premian por el uso y por la construcción del propio negocio, así como la red de trabajo. Es algo más que un cheque semanal, quincenal o mensual. Es el cobro de bonificaciones, premios y residuales del equipo que eres capaz de crear. En un empleo normal y corriente tienes un tope. Sí; tus sueños tienen un tope. A poco más puedes aspirar. En el trabajo en redes el tope lo pones tu, tu involucración, tu esfuerzo, tu confianza en tí mismo y en lo que buscas.

Y además el poder de hacer redes de "personas" que fomenta un carácter más humano y sociable.