29/6/12

Coincidencia para pensar



Por la mañana mientras conducía hacia el trabajo un programa de radio sobre niños que destacaban por sus mentes prodigiosas.
Por la tarde y acabando una visita a un cliente comentando el interés de su hijo de 6 años por los coches. Se los conoce todos por marcas y por los detalles de cada marca. El padre decía que ahora, desde que va al colegio, sabe un poco menos de coches. Su aprendizaje es diferente,
Poco más tarde me comentaban un ridículo suspenso a un niño de cuatro años en inglés y que apenas sabe hablar en Español.
Poco más tarde me acuerdo que mi hija cuando tenía tres años hacía puzzles con suma rapidez. Hoy apenas los hace y cuando los hace les cuesta. Alguien me comenta que los intereses están en otro lado.


La pregunta en cuestión es a que niveles nos movemos en la educación. ¿Potenciamos lo que el niño lleva dentro o nos centramos en cosas más triviales? ¿Ayudamos a crecer o más bien paramos el crecimiento natural para potenciar más el que le interesa a la sociedad? ¿Puede ser esto parte del fracaso escolar que vivimos y de la desmotivación que hay detrás de ello?