30/7/15

Tres pasos muy sencillos para conseguir lo que buscas.


Hace más de 2.000 años que se pronunció ésta frase y sigue más que en vigencia. En ella se nos dan tres pasos que considero imprescindibles para lograr el éxito:


  • El arte de pedir. ¿Qué encierra el "pedir"? Es algo más que un hablar. Entraña un deseo, una necesidad, un sueño, algo que quieres por conseguir motivos varios. Si no le pedimos nada a la vida es porque no tenemos ilusiones, ni metas que queremos alcanzar. Pedir, y hacerlo de manera muy consciente, entraña algo muy importante, "la consciencia" de que se quiere mejorar en algunos de los aspectos de la vida. Muchas veces lo formulamos de forma negativa y tal vez eso no ayuda pues no fijamos en la mente lo que si queremos. Fijamos lo que no queremos. Pedir entraña querer saber lo que sí se quiere lograr, conseguir, obtener.
  • El arte de buscar. Muchas veces nos quedamos en el pedir pero no es suficiente. Hay que buscar, moverse, intentar averiguar como podemos conseguir las cosas. Ayer lo veiamos de una manera muy clara con la historia de Zaqueo que no se echó atrás a la hora de querer ver a Jesús y acabó subido a un árbol. Buscas significa indagar, preguntar, unirse a personas que buscan lo mismo. Buscar invita a buscar caminos diferentes a los tratados hasta el momento. Es aprovechar cada una de las circunstancias que nos rodean cada día y saber utilizarlas para la consecución de lo que buscamos.
  • El arte de llamar. Querer no es suficiente, aprender y averiguar como conseguir las cosas tampoco aunque las dos seas importantes. Llamar es una acción determinada, es una actitud en la que da un paso y se intenta. Llamar es pasar a la acción y comenzar a dar pasos hacia lo que se quiere.
Frases de hace miles de años que son vigentes y muy necesarias  en la vida de hoy si queremos alcanzar de forma natural aquello que deseamos o necesitamos.