11/5/10

¿Somos lo que pensamos?

Participaba ayer en una reunión de trabajo en uno de los sectores más castigados por la crisis, el sector inmobiliario. Una de las cuestiones que ahí se planteaban era que uno, en estos momentos, SI podía vender. "Todo es cuestión de la predisposición mental que uno tenga", decía una de las participantes.

Parece curioso, pero la realidad está ahí y la mente tiene un poder excepcional a la hora de enfrentar las diferentes situaciones que se nos ponen delante. No es lo mismo dar un partido por perdido que ver posibilidades de ganarlo sin cuando el resultado es total y claramente adverso. Hemos visto como en cuestión de minutos un gol puede meter a uno nuevamente en el partido, motivarle nuevamente o ver alternativas diferentes.

Todo es cuestión de predisposición mental. De ahí viene una apertura de la mente que nos lleva a explorar nuevos caminos, reinventar los que se han quedado obsoletos o intentar lo que no se ha intentado.

Mente positiva, apertura a lo ya existente, a lo nuevo o a lo dejado de lado en un momento de la vida. Todo es posible siempre y cuando yo quiera creermelo, siendo lógicamente realista.

Como dice el dicho, "querer es poder" pero ¿queremos o tan sólo deseamos? Una gran diferencia que en otro momento hablaré de ello.