18/7/14

Vivir con pasión


Me preguntaba el otro día como emerge la pasión, en términos generales, cuando nos dedicamos a algo. Todos hemos tenido momentos de pasión: enamoramiento, un trabajo a realizar, algún partido deportivo en el que hemos sudado con ilusión la camiseta, una casa que nos gustaba, etc. ¿Cómo ha nacido esa pasión, esa fuerza que nos ha ayudado a ir en pos de ese sueño?

  • Creo que el primer paso y fundamental es "tener un sueño", "imaginarnos algo", "querer satisfacer una necesidad". Nos imaginamos a la chica ideal, nos metemos en la mente escena de lo que vamos a hablar y a realizar con ella cuando la conozcamos, planificamos la casa de los sueños, dejamos que se pasee por nuestra mente. Sabemos como vamos a vivir en ella. Nos vemos en ella con familiares y amigos. La mente juega un papel primordial. Es por eso que visualizar lo que queremos, como lo queremos y lo que va a suponer en nuestras vidas juega un papel importante.
  • El segundo paso, y también muy importante, es trazarse una ruta para llegar a ellos, una ruta en la que haya pasos que dar, actitudes que tener, herramientas personales que adquirir, personas que han conseguido lo que nosotros queremos y que pueden ser un estímulo para nosotros por su manera de emprender, de afrontar y de ir dando cantidad de pasos que nos pueden ayudar. Pero eso sí, siempre con un punto de mira, un punto que no nos agobie y esclavice, pero que sí nos mantenga en el camino. Dar pasos concretos hacia ese sueño, por pequeños que sean, pero pasos que nos acercan poco a poco.
  • Saber vivir lo inesperado. Es un pequeño o gran símbolo de libertad que nos abre las puertas a cosas, actitudes, y formas de vivir que pueden ser interesantes a la hora de conseguir el sueño deseado. No estar abiertos a ello nos cierra puertas en vez de abrirnos oportunidades.

Pero creo que el principio es la "idea". Las ideas, las formas de pensar nos mueven de un lado para otro. Es por lo que las ilusiones, los proyectos y los sueños las construimos nosotros. La pasión creo cuando somos capaces de disfrutar de lo que hacemos cuando queremos conseguir algo en la vida, pero algo que hemos construido nosotros mismos, algo que nace de dentro.