8/12/11

Poderoso caballero, D. Pensamiento



¿Quién tira de quién en la vida? Parezca o no los pensamientos son los que mueven a cada una de las personas. Podríamos decir casi que, "dime como piensas y te diré quien eres", o quizás mejor "dime como piensas y te diré el porqué del como actúas". 

Está claro que lo que pensamos nos determina de forma clara y contundente. Si pienso que soy un inútil me comportaré como tal en la vida. Si creo, por el contrario, que soy una persona afortunada me mostaré como tal ante la vida y ante los demás.

¿Es el pensamiento algo previo a nuestras acciones o son nuestras acciones el resultado de nuestros pensamientos? Está claro que entre la emoción, algo natural e instintivo, y el sentimiento, algo ya elaborado y con significado propio, hay un pequeño momento que hace que el sentimiento adquiera un cariz u otro. Es lo que determina que las personas actuemos ante las mismas circunstancias de formas diferentes, unas veces para bien y otras para mal.

De cómo alimentemos nuestra mente dependerá lo que produzcamos a nivel de actitudes y de acciones en la vida. Si alimento la objetividad, por ejemplo, buscaré toda una gama de explicaciones a los diferentes acontecimientos de la vida y no me quedaré en un análisis subjetivo que me puede perjudicar al no permitirme ver el contexto y los diferentes matices de la vida.

Si consigo unos minutos para mi puedo escribir en una hoja de papel las principales ideas que me vienen a la mente durante el día. Puede que "¡qué mala suerte tengo!, siempre me sucede lo mismo!, ¡soy un manazas!...." O puede que sea un poco más positivo y me diga... ¡ésta vez no salió, tal vez la próxima sí!, o "cada vez estoy más cerca de la solución", o "voy a indagar más obre como conseguir las cosas..."

La mente, queramos o no, nos conduce hacia aquello a lo que nos predisponemos. Le mente, el pensamiento es una auténtica bomba dentro de nosotros que puede hacer explotar la vida en toda sus variantes o puede resultar una bomba mortal. ¿Cuáles son las principales ideas que fluyen dentrto de uno mismo? Cada uno tenemos dentro de nosotros mismos las auténticas respuesta de lo que pensamos, de lo que creemos y de lo que construimos en nuestro propio interior.