11/9/14

El poder de la actitud,


Magnifica la charla de Bernardo Perles sobre la actitud positiva que debemos de tener en la vida como generadora de éxitos en todos los campos de la vida, desde el emocional al laborar pasando por el campo de la relaciones interpersonales.

La actitud es el ingrediente principal de todo aquello que deseemos lograr. Si la actitud es positiva nos llevará a conseguir aquello que deseamos. Si nuestra actitud es negativa nos alejará de lo que queremos y nos acercará a lo que no deseamos y rechazamos.

La actitud es casi un 75% del ingrediente de los éxitos o fracasos que obtenemos. Es algo que depende única y exclusivamente de nosotros y es algo que elegimos a diario cuando nos enfrentamos al trabajo o a las relaciones interpersonales.

Afrontar una realidad con una actitud positiva genera creatividad, amor, ingenio, alegría, optimismo y ganas de conseguir lo que se desea. Hacerlo, por el contrario, con actitud negativa nos pone de mal humor y lo peor de todo es que cierra toda posibilidad a que veamos las oportunidades que nos presenta la vida en si misma o a través de las personas. Incluso en situaciones desagradable.

Es la principal fuerza con la que contamos. Es lo que determina el "cómo" vamos a afrontar una realidad, una tarea, una relación o el trato con un cliente. 

Es por ello que es importante que revisemos las actitudes que tenemos a lo largo del día. Como bien se dice el resultado de nuestro presente es la suma de las actitudes que hemos tenido hasta el momento en la vida.

¿Qué actitudes veo en mi?
¿Con qué actitudes afronto mis preocupaciones?

Dentro de cada uno tenemos la respuesta.