Me gusta esta foto que publicaba ayer Ramón Piñol en su perfil de Facebook,la cual reproduzco aquí ahora.
- El éxito es un proceso constante de crecimiento. Esfuérzate por mejorar. Me llama la atención equiparar éxito a crecimiento personal y no sólo al laboral o económico. También al hecho de que sea un proceso y no algo que obtienes por la suerte, como jugar a la lotería. El esfuerzo por mejorarse uno a sí mismo es la clave.
- Tu eres la única persona responsable de tus logros. Una invitación clara a responsabilizarse del propio proceso y no echar balones fuera culpando a otros, a la situación y a las circunstancias. Somos nosotros los que creamos las circunstancias.
- No tienes que inventar nuevamente la rueda. Simplemente modificarlas, adornarla, darle más utilidades y servicios. Lo inventado es el punto de partida para poder mejorarlo y perfeccionarlo.
- No hay progreso sin acción. Como decía Platón, podemos tener todo el conocimiento del mundo que si no lo ponemos en práctica de poco nos servirá.
- Ser persistente te hará triunfar. A veces, yo creo que la mayoría, es la persistencia, la constancia, la tozudez y el encaprichamiento lo que nos hace conseguir las cosas. El no darse por vencido. Una mezcla o combinación de fuerza de voluntad y de creer en lo que se quiere.
- Mantenerte enfocado te hará eficiente. Creo que la mayor parte de los errores y de los fallos son por la pérdida del enfoque y de la concentración. Algo en línea con lo anterior, persistencia más enfoque.
- Los fracasos son necesarios. Es el método científico, ensayo, prueba, verificación y corrección hasta dar con el clavo de lo que queremos. Aprendemos de los errores, son fuente de enseñanza.
- La positividad es la gasolina de la productividad. La actitud y el pensamiento positivo son la clave. Si no tenemos fe y certeza en que lo conseguiremos jamás tendremos el coraje de dar el primer paso.
- Siempre debes creer que puedes. Y este es uno de los gritos de moda a nivel político e incluso a nivel deportivo: si podemos. Y creérselo es el principio del camino hacia el éxito.
- La gente exitosa siempre encontrará formas de ayudar a los demás. Y tal vez esta sea una de las claves, ayudar a los demás. Hasta en los negocios viene a ser una clave esencial, que el cliente sientan y experimente que el gana. Al fina la vida tiene sentido a través del servicio a los demás.