4/6/15

Sonrisas y silencios: armas poderosas.


¿Qué es o significa una sonrisa?

Todos tenemos experiencias de lo que ha significado una sonrisa en nuestra vida. Yo personalmente la he sentido muchas veces y la he ofrecido muchas más. La he sentido por parte de personas que estaban agradecidas por lo que yo representaba para ellos, así como expresión natural que era parte de su personalidad. En ambos casos la sonrisa ha abierto muchas puertas y ha creado importantes vínculos a nivel personal así como a nivel de negocios.

La sonrisa genera eso, un clima de agradecimiento y al mismo tiempo de confianza. ¿Qué supone el agradecimiento sino una gran carga de autoestima para la persona que la recibe? ¿Y que conlleva una sonrisa para una persona que la ofrece de forma natural y sincera sino una confianza de su misma persona y de aquello que ofrece?

¿Y el silencio?

Unas veces es una poderosa arma que te lleva a ser prudente, no meter la pata y respetar situaciones que a veces no entiendes. Otras veces representa el momento de pensar, observar y apreciar diferentes perspectivas que tenemos en la vida. Hay momentos en los que el silencio es la pieza indispensable para poder entrar en el mundo del otro, sin prejuicios, sin defensas y con atención plena y consciente de lo que se nos está comunicando.

En ambos casos, sonrisas y silencios, se nos abren puertas, se alzan puentes que ayudan a unir y a llegar a acuerdos, a proyectos en conjunto capaces de alcanzar grandes objetivos.