29/5/15

Enfrentando mejor los miedos.



El fracaso es algo a lo que nos tenemos que enfrentar cuando iniciamos un proyecto, que puede frenarnos e incluso hacer abortar nuestros proyectos cuando el miedo pesa más que la ilusión. ¿Como enfrentar este miedo que se asoma a veces a nuestra vida?
Planificar. Nos ayuda a ser realistas y sobre todo a diseñar un camino sobre el que vamos a caminar, por lo que sabemos con lo que nos vamos a encontrar y por ello, si somos buenos planificadores, tendremos en cuenta diferentes alternativas y soluciones a los retos que nos vamos encontrando.
Fijar objetivos. Nos ayudan a saber hacia donde vamos, a tener ilusión, a motivarnos mucho más y a tener la mente en lo que queremos conseguir para no perder el foco en momentos de oscuridad y turbulencia.
Valora a quienes te valoran. Tener al lado a quien nos valora y nos da su apoyo siempre es un estímulo y contar con quien nos puede dar ideas y abrir caminos cuando todo parece estancarse. 
No existen errores, sólo resultados. Tal vez la fórmula que estás aplicando no sirve para lo que buscas, de modo que sólo tienes que cambiarla, es más, buscar otra mejor.
Nadie es perfecto. El margen de error siempre es válido, pero debes conocer el punto en que ya no lo es.
Aprender más de los errores que de los éxitos de la experiencia, conocimientos, destrezas, habilidades y hábitos adquiridos en el proceso para que no vuelvas a dar los mismos pasos que no te llevaron a ninguna parte.