16/6/14

Saber elegir, lo que es digno de escuchar.



Leyendo su libro, "Su 1er Año en Network Marketing", Mark Yamell deja ver algo importante a la hora de saber vivir y de saber elegir en la vida: El saber buscar la información adecuada.

¿A quién escuchamos? ¿Por qué escogemos estas fuentes? ¿El éxito de estas fuentes está corroborado? Hoy curiosamente leía una noticia en Facebook sobre la muerte de la cantante Shakira en un accidente de coche en Colombia. La verdad es que me sorprendió y lo primero que hice fue corroborar la noticia en un medio de prensa nacional como El País; no había señales de vida ello. Intrigado me fui al diario Sport pues ella está casada con un jugador del Barcelona; sin noticias de ello. En la pagina oficial de Shakira tampoco había información al respecto. Ya por último me fui al diario Marca, pues afectaría a la Selección Española de Fútbol que está jugando en el Mundial de Brasil ya que su marido, Piqué, se encuentra allí jugando con España y tampoco había noticia sobre ello. 

Había tenido la oportunidad de ver un video sobre el accidente y como me pedía un "Me gusta" antes de verlo pues no lo hice ya que no voy a decir que algo me gusta sin verlo previamente. Pero justo en ese momento comienza a descargarse un archivo que yo no había autorizado. Tuve la suerte de detenerlo ya que poco después me avisaban de que era un potente virus.

Y en la vida real nos pasa lo mismo. Escuchamos muchas veces a quien no sabe de lo que habla y dejamos de escuchar al que sí sabe de lo que hable. ¿Resultado? Que tomamos decisiones erróneas por haber escogido las fuentes erróneas. Nuestra capacidad de cuestionar la información que tenemos nos puede llevar a obtener algo que realmente no queremos.

El filtro para el éxito en la vida, en el trabajo, en la familia, en las relaciones es saber "seguir" el camino de los que hablan partiendo del éxito obtenido, es decir, siguiendo los parámetros de aquellos que sí saben de lo que hablan, de lo que han palpado y de lo que han sentido. Es por ello que no solo seguimos palabras, sino que seguimos ejemplos de los que si viven aquello que dicen y que sus resultados son visibles y palpables.

Contrastar y saber elegir, esa es la sabia elección.