¿Por qué tendremos la manía de mirar al lado negativo de las personas o situaciones? ¿Por qué una mancha echa a perder un vestido? ¿Por qué tiene tanto poder sobre nosotros las contrariedades?
Miramos hacia atrás en la vida y podemos observar que muchas experiencias, en principio negativas, que hemos tenido a la larga han sido positivas, nos han hecho crecer y damos gracias a Dios porque esos momentos nos han ayudado a crecer e incluso a conocer situaciones y personas que jamás hubiéramos conocido de no habernos encontrado con esos obstáculos o dificultades.
¿Cómo mirar el lado positivo?
- El primer paso es aceptar lo que hay, lo que ha sucedido. La mayor parte de las veces no queda otra, pues no podemos remediarlo.
- Captar nos lleva a un segundo paso bastante importante: La libertad de no estar aprisionados o dependientes a aquello que teníamos.
- La libertad nos permite ver otras cosas, es ahí cuando frotando y frotando sacamos brillo a lo que aparentemente es opaco.
- Pero lo realmente importante es no mantener el foco en lo que teníamos sino en lo que a partir de lo que tenemos podemos lograr.
- Estar abiertos a aprender cosas nuevas puede ser duro, pero enriquecedor.
- y lo que resulta más claro es que cuando vemos en lado positivo siempre somos más felices. Y eso merece la pena.