Esperaba a unos clientes que querían compra. Ellos venían en coche con un compañero. Se retasaban. Yo esperaba con mi cliente vendedor. Vende algo importante, un complejo turístico. Mientras esperábamos charlábamos con toda naturalidad. Se me ocurrió preguntarle lo que iba a hacer con el dinero y me lo dijo rápidamente: "Comprar en la capital" "La capital, en tiempo de crisis, es lo ultimo que se hunde." Nunca lo había pensado, no se me había pasado por la cabeza. Y como el decía se veía movimiento, mucho movimiento en la capital.
En tiempos de crisis, económicas o no, ¿dónde refugiarnos?¿Donde invertir nuestro tiempo, dinero, sentimientos, recursos, cualidades....? ¿Cuales son los valores seguros?
Aquellos que tienen exito, olfato, estrategias. En otras palabras, aquellos que de una manera u otra han triunfado en aquello en lo que nosotros queremos son los que nos abren el camino.
Hoy estando en silencio, escuchando y haciendo alguna que otra pregunta aprendí lo que mañana tengo que hacer. Nunca te acostaás sin saber una cosa más, sobre todo cuando estás dispuesto a aprender de los demás.
Y siempre una pregunta que no está demás: ¿De quien podemos aprender? ¿Lo identificamos? Pues a por el porque al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija......