16/11/09

9. Actitud positiva




UN HOMBRE SEDIENTO DESCUBRIÓ UN POZO,
PERO NO PODIA BEBER,
PORQUE ÉSTE ESTABA RODEADO
POR UN MURO MUY ALTO.
COGIÓ ENTONCES ALGUNOS LADRILLOS DE LO ALTO DEL MURO
Y LOS ARROJO AL AGUA...
EL AGUA LE GRITÓ:
¿QUE GANAS HACIENDO ESTO?
EL RESPONDIÓ:
LA PRIMERA VENTAJA ES QUE OIGO TU VOZ
Y LA SEGUNDA QUE
CUANTOS MAS LADRILLOS SAQUE DEL MURO
MAS ME APROXIMO A TI...



En la vida podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, podemos sentirnos atacados o apreciados. Es nuestra mirada y nuestros pensamientos lo que determinan muchas veces la realidad. Tal y como pensamos actuamos en consecuencia. Y es por ello que para poder alcanzar nuestras metas y objetivos lo esencial es tener una menta abierta y positiva ante lo que nos ocurre y ante lo que la vida nos ofrece a diario.

¡Eh aquí una clave desde donde nace el respeto y la confianza! ¿Se darían éstas dos cualidades si no existiera la actitud positiva y estuvieramos constantemente desconfiando o defendiéndonos de lo que posiblemente no son ataques personales hacia nuestras actitudes, pensamiento o creencias? Ver el lado positivo no sólo conlleva confianza y respeto, sino que también un acercamiento y enriquecimiento mútuo.

Hay una leyenda india en la que el anciano de la tribu le dice a los pequeños que dentro de él se se está librando una batalla entre dos lobos: uno de ellos está lleno de resentimientos, miedos, envidias, odios, orgullos, nostalgias, etc. en cambio el otro está lleno de paz, equilibrio, armonía, perdón, etc. Ante ello uno de los niños le pregunta: ¿Y quien crees tu que ganará? El viejo, mirándole a los ojos le dice: "EL QUE TU ALIMENTES". ¡Que verdad más grande! Lo que alimentemos en nuestra mente es lo que ofreceremos a los demás.

Si tuviera que verme ahora mismo:

* ¿Cuáles son los pensamientos positivos que existen en mi?
* ¿Cuáles son los pensamientos negativos?
* ¿Sería capaz de transformar mis pensamientos negativos en positivos?
* ¡Venga, inténtalo! Haz un cuadro. Pon a un lado los positivos y en el otro los negativos. Los positivos déjalos quietos, ¡están bien! En frente de los negativos pon dos o tres pensamientos que los conviertan en positivos. Es un pequeño ejercicio para aligerar la carga negativa que lleva uno encima. ¡Tal vez te encuentres mejor después de ello!

Si quieres el cuento de los lobos con música bájatelo aquí:

http://reflexionespowerpoint.com/mensajes-positivos/los-dos-lobos.html


Quieres saborear un canción positiva y llena de amor:







Y una historia de cuando "nosotros" vemos las cosas de una manera diferente:








Los niños nos ayudan a tener esa mirada limpia y positiva ante lo que nosotros podemos llamar contrariedad. De ello se puede hacer un chiste: