28/2/12

Imaginación, motivación y responsabilidad



Imaginación...., ¡Qué importancia tiene dentro del proceso de motivación! Sin algo de imaginación difícilmente podremos llegar a conseguir lo que queremos en la vida:

La imaginación es el comienzo dd un enamoramiento, por así decirlo, on aquello que queremos alcanzar y conseguir. Imaginamos al amo, amada; imaginamos como demos en el futuro; nos imaginamos desarrollando una actividad que nos gusta. Y a medida que nos imaginamos las cosas nos vamos enamorando de todo aquello que nos imaginamos hasta el punto de correr el riesgo de llevarnos un buen batacazo si lo que nos imaginamos y soñamos no está fuertemente ligado a la realidad. Sueñan y se imaginan los atlétas la carrerá que tienen que correr; sueñan y se imaginan durante breves instantes los jugados de futbol como van a lanzar una falta. La imaginación, como quien que no quiere la cosa, abre el camino de la acción.

La imaginación nos ayuda también a ser detallistas, a saborear y planificar los pormenores de lo qu vamos a hacer, a ensayar en nuestra mente cada uno de los pasos que vamos a dar, a imaginarios como vamos a afronta cada uno de los obstáculos que van a salir a nuestro encuentro. La imaginación es, pues, un elemento que no solo nos ayuda a enamorarnos ddl objetivo a conseguir sino también a cuidar los detalles, nos ayuda a planificar.

Al tiempo que imaginamos y ensoñamos lo que queremos conseguir se va colando, sin permiso y con toda la naturalidad ddl mundo rayos dd creatividad, de cosas que jamás nos hemos imaginado o que no hemos teniido la valentía de llevar a la mente. La novedad se siente invitada y el ingenio se agudiza tratandonos de sorprendernos a nosotros mismos e incluso a los demás. La imaginación da paso a la creatividad sobre todo cuando la alimentamos a través de los sentimientos y de las situaciones que permiten vivir con total libertad aquello que viene a nuestra mente.

Imaginar, enamorarse, buscar el detalle, crear, innovar, dan el propio toque de color y vida a nuestra realidad y a nuestros sueños.