20/8/12

5. Capacidad de sacrificio



Su capacidad de sacrificio es total 
y trabaja duro 
porque sabe que es mejor que la inspiración 
le pille trabajando.

José García


De todos es bien sabido que el sacrificio y la disciplina es un elemento indispensable a la hora de sembrar y recoger frutos, sea el campo que sea. Tal vez el campo más claro en donde lo vemos es el del deporte donde para triunfar y conseguir títulos hay muchas horas de esfuerzo y de trabajo que implican serias renuncias al disfrute de otras cosas. Pero no es el deporte sólo donde se encuentra esta necesidad. Trabajo, círculos sociales, relaciones familiares y otros campos también implican capacidad de sacrificio y de disciplina.

La Suerte no viene por si misma sino por el trabajo constante de crear las circunstancias internas y externas para que ésta pueda llegar a nuestras vidas.

Las circunstancias internas son especialmente la motivación que es el motor que dará fuerza a cada una de nuestras acciones. Si no hay algo que nos motive, ilusione o encienda pasión dentro de nosotros difícilmente seremos capaces de superar las primeras dificultades que se nos presenten en el camino. Dificultades que pueden surgir desde dentro de cada uno de nosotros o dificultades que pueden provenir de nuestro entorno.

Las circunstancias externas son aquellas que no dependen de nosotros,pero que sí podemos llegar a influir en ellas. Nuestra credibilidad en nuestro entorno, crear circunstancias a nuestro alrededor que permitan crecer nuestro sueño, o cambiar las circunstancias que nos rodean harán posible que mejoremos no nuestras actitudes, que son internas, sino nuestras aptitudes que son las que tenemos que ir puliendo cada dos por tres para perfeccionar nuestra forma de trabajar.