27/2/15

Querer es poder, lo contario... ¿excusas?



Hay una bonita canción de Juan Pardo que, sin mal no recuerdo, está dedicada a personas con limitaciones físico y sensoriales: Amigo mío. Es una bella canción donde hay unas premisas que son imprescindibles a la hora de ver lo que queremos conseguir en la vida.


  • Si tu quieres, puedes. Querer es poder. El principio de los éxitos está en el querer y en el desear las cosas. Lo  hablaba esta mañana con una persona que tiene a su padre bastante impedido por culpa de un ictus cerebral que dejó media parte de su cuerpo un tanto paralizado. Pero concordábamos algo muy importante, la peor parálisis no es la de las manos o la de los pies, sino la de la mente que se niega a si misma a creer que es posible recuperar la vida cuando no das ya nada por ella. Es curioso porque esta mañana recibía una foto de alguien, entre una gran cantidad de muchos, que impedido se enfrentaba a hacer tiro al arco con los pies al no tener manos. El verdadero poder está en la mente, al igual que la excusa cuando realmente no lo queremos hacer.

  • Si puedes, debes hacer. Si podemos entonces debemos intentarlo. Como dice Luís Galindo, "de pequeños pasos están los triunfos llenos". No es cuestión de ser el mejor sino de disfrutar de lo que haces y sobre todo de lo que supone cada paso que das en la vida. Supone creer y valorarte a ti mismo, supone afrontar las dificultades como retos, supone no pensar tanto en la llegada o en el triunfo sino en el camino que realizas. Quien tiene la mirada puesta única y exclusivamente en la meta puede acabar frustrado o lo que es peor llegar sin hacer disfrutado del proceso del camino.

  • Siempre hay un motivo. Pero la clave está siempre en el motivo, el motivo que nos lanza, que nos mueve, que nos empuja. Porque el motivo siempre nos acompañará a lo largo del proceso y es el que nos proveerá de la energía suficiente para conseguir lo que buscamos y deseamos. La motivación se erige, pues, en algo fundamental. Tener claro el porqué de lo que hacemos y hacia donde vamos se convierte en la clave de nuestras energías.





Cuando tenemos claro los porqués también sabremos decidir con claridad ante las excusas que a diario nos ponemos.