29/8/13

La 7 claves para el éxito de Anthony Robbins


En su libro "Pasión sin limites", Anthony Robbins nos muestra la claves para poder emprender el camino del éxito de aquello que día a día queremos conseguir en nuestra vida.
La Pasión. Es lo que contagia a los demás pero sobre todo lo que nos contagia a nosotros mismos y nos hace vivir no solo lo que deseamos sino el proceso en el que nos metemos, el paso a paso, los detalles. La pasión en lo que nos ensimisma y nos hace ser parte del sueño y que el sueño sea parte de nuestra vida.
La Fe. Quien no tiene fe en lo que persigue se caerá y abandonará a las primeras de cambio. Creer en aquello que perseguimos y saber las consecuencias positivas que aportará a nuestra vida es esencial. La fe es la que mueve montañas, convierte los obstáculos en retos y la que nos hace vivir con anterioridad los resultados que queremos tener.

La Estratregia. Planificar y diseñar los recursos que tenemos para la consecución de nuestros fines. El éxito no viene por casualidad, viene trabajado. Dentro de la estrategia es importante el formular el "¿cómo?" en todo momento. Esta pregunta abre puertas cerradas y convierte los obstáculos en retos y pruebas a superar. La estrategia es planificar paso a paso el éxito.


La Claridad de los Valores. Tanto si creemos que podremos lograrlo como si no tenemos razón. Son nuestros valores y creencias las que determinan en gran manera lo que conseguiremos o no en la vida.

Energía. Es importante la energía, dice mucho de nuestra convicción de lo que buscamos. Nuestra forma de hablarnos a nosotros mismos y a otros, nuestra forma de estar ante los demás, el lenguaje no verbal que tenemos expresa hacia los demás y hacia nosotros mismos la fuerza de aquello en lo que creemos y perseguimos.

El Poder de relacionarnos. Interdependemos unos de otros, nos necesitamos. Todos podemos aportar una gran riqueza a los demás. Somos seres sociales. A mayor relación con otros, mayor capacidad para conseguir los objetivos.

La Maestría en la Comunicación. El modo en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determinan en última instancia la calidad de nuestra vida. Lo que nos decimos a nosotros mismos y lo que comunicamos a los demás tiene una importancia vital en la manera de actuar.

Definición de Metas: Definir exactamente y con precisión los resultados que se quieren obtener.
Pasar a la acción: Es la diferencia entre soñar y tener metas. Quien sueña lo tiene en la cabeza, quien tiene metas da pasos, pasa a la acción.
Desarrollar la agudeza sensorial: Poner los sentidos en lo que se hace y analizar si nos estamos acercando o alejando de lo que queremos conseguir. Es una especie de evaluación continua, diaria, de los pasos que damos o hemos dejado de dar en pos de lo que perseguimos.
Flexibilidad: Hacer los cambios y ajustes necesarios para afinar cada vez más la puntería hacia lo que buscamos. No encerrarnos en dogmas, creencias o ideas que nos pueden frenar o apartar de los objetivos que buscamos.