21/11/11

La necesidad, el motor del cambio



Acabadas unas elecciones en España en las que hay un cambio radical de rumbo hay algo que deja ver que en la vida la NECESIDAD es la fuente de todo cambio, es la que motiva y la que hace que demos los giros necesarios para poder satisfacer nuestras necesidades reales en la vida.

El que pasa hambre y no tiene con que comprar rompe las fronteras de lo legal para poder comer si con ello tiene que robar o intimidar a otros. La necesidad de supervivencia ha hecho que personas accidentadas hayan podido desafiar los desafíos de la propia naturaleza humana y logra romper cadenas que podían tener encamados a, por ejemplo, enfermos y paralíticos de la espina dorsal.

Es la necesidad de resolver profundos problemas humanos los que ha llevado a investigadores a intentar combatir enfermedades como el cáncer, la polio, y todas y cada una de las enfermedades que día a día nos acechan a cada ser humano.

El progreso se basa en la necesidad de dar respuesta a los problemas, es por ello que la necesidad se convierte en esa piedra angular que estimula la motivación que es el principal motor de nuestras vidas. Es por ello que la atención a las necesidades propias y de los que viven a nuestro lado se erige como un elemento a tener en cuenta en nuestro camino diario. ¿Cuáles son las mías? ¿Cuáles las de los que viven a mi alrededor?