25/6/13

Focalizate y deja que tu cerebro busque las oportunidades.




Es bueno conocer gente con las mismas inquietudes. Lo curioso es que parece que cuando uno se enfoca en algo y lo desea suele atraerlo. Si hace unos día, y a través de una coincidencia, conocía a Ricardo, un Coach a punto de graduarse, hoy y haciendo el mismo tipo de Gestion que hacía con Ricardo, conozco a Carolina, Coach de Gestion del Tiempo Empresarial. Y como no somos muchos en la isla de Gran Canaria que nos dediquemos a esto nos llevamos una alegría porque sabemos que el exito personal y empresarial, hoy en día, pasa por la sinergía, empatía, colaboración y sentir que tenemos que apoyarnos unos a otros. Pero lo que quiero destacar aquí es esa capacidad que llevamos dentro de nosotros de atraer hacia nosotros todo aquello que sirva para alcanzar nuestros objetivos.

Y es así no solo con los encuentros que esporádicamente se pueden tener a lo largo del día. A veces tocas personas y organizaciones cuyos objetivos son un autentico reto para la vida de uno. El sábado me daban una gran noticia de que un proyecto de Coaching que había propuesto a una gran organización ha sido prácticamente aprobado y queda emplazado para comenzar en Septiembre. La Buena Suerte  no viene por si misma, sino que viene cuando se sale al encuentro de ella. Salir al encuentro es ir sembrando primero en la propia mente, incrementando luego el deseo, éste alertara a subconsciente el cual estará alerta a lo largo del día para fijarse en las muchas coincidencias que la vida nos presenta. No deja de ser interesante ese gran observador y ordenador que tenemos en el cerebro. Tan solo tenemos que darle instrucciones y el se pone a trabajar.

Me encantó el resumen de las cualidades que hace Juan Carlos Cubeiro de Nelson Mandela que se debate entre la vida y la muerte y la propuesta que nos hace para que nos miremos hacia dentro y hacia nuestro líderes o jefes para ver si tenemos talla de líderes:

-        Centrado en un propósito
-        Alto concepto de sí mismo
-        Optimismo
-        Serenidad
-        Auto-eficacia
-        Asunción de riesgos
-        Adaptabilidad
-        Resiliencia (resistencia a la adversidad)


Entre las frases de Stepgen Covey leídas hoy destacar:

  • Es importante tener muy clara cuál es nuestra visión a largo plazo, porque, cuanto más nítida, concreta y detallada sea, más fácil será tomar decisiones y no quedar expuestos a los caprichos de terceros o propios
  • .«Como persona interdependiente, tengo la oportunidad de compartirme profunda y significativamente con otros, y, al mismo tiempo, logro acceso a los amplios recursos de otros seres humanos». «La valoración de las diferencias (mentales, emocionales, psicológicas) es la esencia de la sinergía».
  • «Las personas ven el mundo no como es, sino como son ellas mismas»
  • «La sinergia es estimulante. La creatividad es estimulante. Es extraordinario lo que pueden producir la apertura y la comunicación. Las posibilidades de que se produzca una ganancia verdaderamente significativa o un progreso importante son tan reales que vale la pena correr el riesgo que esa apertura entraña»
  • «Las personas reactivas se ven a menudo afectadas por su ambiente físico. Si el tiempo es bueno, se sienten bien; si no lo es, afecta a sus actitudes y su comportamiento. Las personas proactivas llevan consigo su propio clima. El hecho de que llueva o brille el sol no supone ninguna diferencia para ellas. Su fuerza impulsiva reside en los valores, y si su valor es hacer un trabajo de buena calidad, no depende de que haga buen tiempo o no». Las personas de éxito ponen la responsabilidad de su vida en ellas. 
  • El desafío no consiste en administrar el tiempo, sino en administrarnos a nosotros mismos.
  • No digas que no tienes tiempo, sino que tus prioridades son otras.
  • La manera en que vemos el problema es el problema. Lo  que nos hiere o daña no es lo que nos sucede, sino nuestra respuesta a lo que nos sucede.
  • «No importa lo que nos haya pasado, lo que nos esté pasando o lo que nos pueda pasar: existe un espacio entre esas cosas y nuestras respuestas. Quienes transitan el camino superior hacia la grandeza se elevan por encima de las circunstancias negativas de la vida y eligen convertirse en la fuerza creativa de su vida».