22/3/12

Afirmaciones Positivas



Es tan solo un segundo el que transcurre entre lo que se produce una emoción y en lo que se produce el sentimiento.Un segundo en el que todo se puede condicionar y un segundo sobre el que podemos tener el control de las situaciones que nos afectan a diario. En ese segundo es donde se producen las ideas, las interpretaciones de las y los fundamentos racionales o irracionales de nuestras conductas.

¿Podemos entrar e influir en esos pensamientos?¿Podemos educar la forma en la que pensamos sobre los acontecimientos? ¿Necesariamente puedo ver negro en todo momento, o tal vez pueda ver la parte positiva de las situaciones?

Nosotros somos los dueños de nuestros pensamientos. Somos los que decidimos lo que dejamos o desechamos en nuestra mente. Somos los únicos responsables de pensar lo que pensamos. ¿Cómo conseguir dominar las emociones, los sentimientos y los pensamientos que los rigen?

Echarnos hacia atrás, alejarnos de la emoción que tenemos en un momento dado, sentirnos observador de lo que se desarrolla en nuestra vida y concretamente en nuestra mente nos hace posible comenzar a ver la realidad sin ese apego personal que las emociones y sentimientos producen en nosotros.

Una vez que conseguimos ser meros observadores de lo que nos pasa la intensidad de los sentimientos disminuye y por ello nuestra capacidad de ser conscientes de las ideas que circulan por nuestra mente es mucho más clara.

Es aquí donde hay un punto importante que es el de preguntarnos si es posible que haya posibilidad de que otras ideas o pensamientos sean posible en esa realidad de tal manera que nos permita ver aspectos diferentes de lo que está pasando y aspectos positivos de lo que puede suceder.

Un claro ejemplo puede ser un despido laboral. En un principio puede ser algo catastrófico pero, ¿puede ser el inicio de un nuevo trabajo en el que me sienta más realizado?¿Una posibilidad de crear mi propio trabajo?

Esto y comenzar a construir frases positivas que me potencien como persona, como trabajador o como miembro de un grupo o de la misma familia son aspectos importantes que reconducen nuestros pensamientos y con ellos nuestras emociones y sentimientos por un lado mucho más constructivo y positivo.