5/2/14

Atreverse, lanzarse y perseverar.




Hace unos días que moría en España en que fue entrador de fútbol Luis Aragonés. Y una de las frases que decía constantemente a sus jugadores era: "Salimos a ganar, a ganar, a ganar..." Y así la repetía constantemente. Y la mentalidad ganadora consiste en eso, en levantarse a triunfar. La mente y la cabeza puestas en el triunfo. Muchas veces perdemos el partido, la batalla o cualquier proyecto antes de empezar a jugar. La predisposición juega mucho en nuestro favor o en nuestra contra. De hecho decimos que no hay peor enemigo que nosotros mismos.

Quitar de nuestra mente la palabra "miedo", "imposible" o "no puedo" y salir a buscar lo que queremos con esa mentalidad de que "si podemos" y de que "sí está a nuestro alcance" es super importante. Marca nuestra actitud y nuestra disposición, así como nuestro espíritu ante lo que buscamos. 

Las limitaciones están dentro de nosotros mismos, es por ello que Henrry Ford decía que "tanto si lo creemos como si no, estamos en lo cierto. Siempre me llamó la atención el "mal de ojo" y como mucha gente se dejaba influenciar por él. Ha habido gente que llegó a sugestionarse hasta el punto de morir creyendo que el que le echaba el mal de ojo tenía toda la razón del mundo.

Y también ha habido experimentos en los que se ha tratado a niños con condiciones intelectuales bajas haciéndoles ver que tenían una mente superdotada y llegaron a rendir como superdotados. Nuestra mente juega un papel muy importante en lo que podemos llegar a conseguir y en lo que no. Por eso, y de la misma manera que cuidamos la dieta, la salud o la economía, ¿por qué no cuidar nuestras creencias? ¡Cuánto más positivas y esperanzadoras sean, mayor recorrido tendremos en la vida.

Lo importante es creer, lanzarse y como dice Miguel Angel Cornejo, perseverar.