28/4/11

Lo que necesito de ti



Reconocer que uno necesita de los demás tal vez sea una de las premisas más importantes a la hora de crecer personalmente y de entablar una verdadera comunicación y sin tapujos con los demás.

Al reconocer que necesito de los demás soy capaz de ver esa parte vulnerable de mi yo y esa vida no desarrollada al completo, esa vida que día a día se está haciendo y desarrollando.

Es más, cuando me reconozco y me acepto, me dejo ver, me doy a conocer y cuando ésto sucede le estoy dando a los demás la necesidad de aportar algo a mi vida.

El mundo de las relaciones no es un mundo de adivinos donde se juega a que adivinen lo que necesito, lo que me pasa o lo que se cuece dentro de mí. La interpretación y la adivinación tienen que dar paso a algo mucho más importante: la comunicación, una comunicación basada en la confianza y en el reconocimiento de lo que uno es, de lo que carece y de lo que otros le pueden aportar a su propia vida.

Pero además, reconocer ante el otro que necesito de él además de hacerme humano también lo hace al otro más, ya que le estamos diciendo que en su vida hay riqueza, una riqueza que puede apagar la sed que existe en la de uno.

Lo importante es saber y querer comunicarse. ¿Seremos capaces de hacer una lista de nuestras necesidades y compartirlas? A veces el orgullo puede más, pero más importante es la vida.