20/9/11

¿Y ahora que hacemos con esto?



Se nos invitaba hoy a participar en una reunión del ayuntamiento para saber que uso se le podía dar a unas instalaciones que se habían hecho para el grupo de la Tercera Edad del barrio en el que vivimos y que por diversas circunstancias los propios miembros de la Tercera Edad han rechazado. Es una pena porque son unas instalaciones nuevas pero que, por desgracia, con contiguas, pared con pared el tanatorio. Juntar tanatorio y centro de la Tercera Edad no es lo ideal, desde luego.

Planificar conlleva algo muy importante, pensar en los objetivos, en las personas a quienes pueda afectar las metas conseguidas y sobre todo las repercusiones que pueden tener en el amplio espectro social donde uno puede desarrollar su camino. Hoy por hoy y en el mismo sitio podemos ver una gran piscina al aire libre, que ha costado su buen dinero, infrautilizada ya que por el viento existente en la zona tan sólo se puede utilizar dos meses al año. Podemos ver un campo de lucha también vacío por falta de uso y de equipo que practique éste deporte. Igualmente ocurre lo mismo con el campo de fútbol que está totalmente abandonado y la cancha de baloncesto.

Crear infraestructuras, bien sea a nivel político, familiar o empresarial, puede ser importante. Mantenerlas y darles un uso contínuo es más difícil ya que requiere de trabajo, planificación y sobre todo de ilusionar a mucha gente.

En un momento determinado pensé, y así lo expuse, ¿qué es más importante hacer cosas y después ver como utilizarlas o trazarse unos objetivos a corto, medio y largo plazo que hagan posible que las cosas se vayan dando para dar un servicio a lo que ya hay?

Trazar objetivos, ilusionar a la gente, hacer que las personas en lo que a las diferentes generaciones se refiere, es algo más difícil pero que, si se consigue, hace posible que los frutos perduren, ya que no es hacer por hacer, sino que son un hacer como consecuencia de ser personas y de canalizar lo que uno es, piensa y siente con todo aquello que después plasma en su propia acción.