10/2/14

Retos y Espíritu Positivo



Hoy hemos estado viendo en la tele la película "El milagro de Carintia". Me ha gustado. Un alegato a luchar hasta el último momento y no arrojar la toalla. Y me ha gustado por estar basada en hechos reales. Un médico que tiene que decidir ante diferentes situaciones:
  • Si atiende primero a un diputado a quien tiene que ponerle un marcapasos o a una niña en estado critico que ha estado en estado de ahogamiento por un espacio de 30 minutis.
  • Si obedece a su jefe, de viaje, que le obliga a atender primero al diputado o a su propia conciencia.
  • Si hace caso a las voces a su alrededor, jefe de pediatría que considera que es inútil luchar por la vida de ese niño, de una enfermera que es incrédula pero que decide estar a disposición de lo que el decida.
  • Si continúa adelante a pesar de los intentos fallidos y de tener el reloj en su contra.
  • Si persiste en su actitud a pesar de no tener los medios a su alcance en ese momento.
La verdad es que la vida es un reto, y todo lo que en ella sucede también. Arrojar la toalla no entra dentro de su vocabulario. La vida y las posibilidades están siempre por encima de las dificultades.

Una lucha que merece la pena y que, en su caso, vio resultados positivos. Al final la medalla se la lelva otro, pero el aliciente personal de haber superado una situación y de haber resuelto un reto es algo que nadie se lo podrá quitar.

Una invitación a cada uno a pensar sobre las veces en que hemos arrojado la toalla o pensamos en hacerlo. Una llamada a ver en las dificultades retos a superar y no obstáculos ante los que detenerse. Una reflexión sobre el significado de lo que hacemos y de lo que damos de cada uno de nosotros mismos en cada momento de nuestra vida: ¿dar lo mejor o cumplir simplemente un deber o un expediente?