28/8/15

Paciencia y Actitud


Dos aspectos fundamentales a tener en cuenta en la vida son la paciencia y la actitud. Marcan lo que puede ser la pauta del éxito en aquello que queremos lograr a cualquier nivel en la vida.
  • La paciencia es una virtud que nos hace falta, sobre todo en este mundo en el que todo lo queremos conseguir de forma rápida. Son muchas las veces que abandonamos un proyecto personal o profesional por la falta de resultados inmediatos. A veces las cosas no vienen con la rapidez que nosotros queremos y es fácil perder la paciencia.  Lo que sí está claro es que la paciencia nos da cierta tranquilidad para no sentirnos presionados ante las circunstancias y poder estar atentos a los muchos momentos que nos ofrece la vida y que debido a la presión, a las prisas y a la ansiedad hace que se vengan abajo de forma incomprensible. Hay un dicho popular que dice "vísteme despacio que tengo prisa". Es la paciencia la que nos hace triunfar en la vida. La parábola del Bambú tal vez nos permite entender que los resultados no se ven de inmediato, pero cuando vienen y se dejan ver, lo hacen con fuerza: 
El Bambú crece hasta 1 Metro Diario! Algunos dicen que si te quedas quieto y miras Atentamente, puedes verlo crecer.

Es SORPRENDENTE ¿No te parece?

Además tiene una capacidad de REGENERACION que es ASOMBROSA. Puedes cortarlo todas las veces que quieras, incluso a ras de suelo, y seguirá creciendo más de un metro cada día!

¿Te das cuenta? El Viernes puedes llegar tú con una Guadaña y CORTAR el árbol al nivel del suelo, y cuando regreses el Lunes, el Árbol habrá crecido ya más de dos metros y tendrás que mirar hacia arriba para verlo bien, pues será más alto que tú!

¿Puedes imaginarte un crecimiento tan Rápido?

Sin embargo, TÚ, HOY, puedes plantar una semilla de Bambú en tu Jardín, y ya puedes quedarte Mirando todo el día, que No lo verás crecer NI UN CENTIMETRO.

Ya puedes quedarte sentado un mes, o dos meses, o tres meses, incluso un año, que el Bambú que TÚ has sembrado NO lo verás brotar NI UN SOLO CENTIMETRO.

¿Y sabes por qué?

Porque el Bambú, ADEMAS de ser el Árbol MAS RAPIDO, es también EL MAS SABIO. Y, desde el momento en que es sembrado, se pasa SIETE AÑOS desarrollando una Raíz ENORME debajo de la tierra ¡7 Años! Durante todo ese tiempo NO saca ni siquiera un brote al exterior.

Pero cuando los 7 Años se cumplen, TODA ESA PREPARACION se ve RECOMPENSADA, y entonces es cuando se transforma en el Árbol de Más Rápido Crecimiento del Mundo ¡En todo un Campeón!

Justo cuando ya hacía años que habías perdido "toda esperanza" de que tu bambú creciera, de la noche a la mañana tienes un Bambú Tan Alto que cuando miras hacia arriba casi no lo puedes ni ver. Pues su altura puede llegar a superar a la de muchos hombres puestos uno encima de otro ¡Más de 30 Metros!

  • La actitud no es menos importante. Es la forma en como afrontamos la realidad, el trabajo, las relaciones, nuestros proyectos en la vida. "La forma" es importante. Actitud positiva, creativa, de constancia, de optimismo y sobre todo de credibilidad en aquello que haces y que tiene y da sentido a tu vida. Podemos tener motivación, pero sin la actitud no nos conduce a ninguna parte.