8/1/13

Disfruta de lo que eres


Hay quien tiene su mente constantemente en el futuro, en lo que debe ser hacer o lograr a realizar. Los hay, por el contrario que su mente es un auténtico museo de circunstancias negativas vividas que le traen de cabeza con remordimientos o arrepentimientos. Uno de mis lemas es que ni el ayer ni el mañana no existen. Tan solo el hoy es la realidad vigente y depende de mí lo que hago hoy y el paso que doy hacia el mañana.

Lo vivido vivido está y no hay vuelta de hoja. Hemos hecho, acertada o erróneamente, lo que hemos podido hacer en esos momentos. Seguramente lo hemos disfrutado y, a lo mejor, en un momento determinado nos ha decepcionado. Todo ha tenido su tiempo y su momento. Lo importante es saber disfrutarlo.

Pensar lo que debo ser y a donde quiero llegar es bueno a lo hora de saber que decisiones tomar y que camino coger. Pero angustiarse y vivir de forma preocupada lo que al hoy todavía no le corresponde es un absurdo, primero porque lo que ha de venir tiene su tiempo y el querer vivirlo de forma precipitada será una fuente de stress, de ansiedad y de angustia, además de ser algo que me impedirá vivir el presente.

No hay nada como saborear lo que soy y lo que hago, aunque me equivoque. De las equivocaciones, y quien no las ha tenido, también se aprende.