24/12/14

Una receta para la navidad.



¿Cuál sería el mejor plato para la Navidad? Tal vez un buen plato de ilusión ante la esperanza que plantea la Navidad de no estar solos en el camino que nos lleva a la auto realización como personas.
  • ¿Ilusión? Francamente sí. Si no hay ilusión difícilmente nos pondremos en camino o podremos celebrar algo serio en la vida. Pero, ¿qué hace que nos ilusionemos?
  • La visión de in futuro mejor. Para ello no tenemos otra que imaginarlo. Y si no somos capaces de hacerlo pues no queda otra que crearlo en nuestra mente. Ya sabemos que todo sueño ha nacido siempre en la mente de una persona. Así que no queda más remedio que poner ese ingrediente en nuestra vida: lo que queremos alcanzar en nuestra vida.
  • Conciencia de donde estamos. Si no sabemos donde estamos, ¿cómo podemos generar una visión de futuro o incluso ilusionarnos. Siempre hay un punto de partida y uno de llegada. El punto de partida es esencial para saber cuales van a ser nuestros primeros pasos.
  • Actitud. Tal vez sea uno de los ingredientes más importantes. La actitud es más del 80% del camino. Una actitud abierta, positiva y cooperadora hará que nos veamos en camino y que el camino resulte mucho más atractivo.
  • Autoestima. Nos merecemos lo que queremos y dentro de nosotros tenemos los recursos para alcanzar las metas. Si otros, con aparentes menos posibilidades que nosotros y con mayores índices de dificultades, lo han conseguido, ¿por qué no yo?
  • Motivación. Cuando hay un motivo hay una fuerza que nos empuja. Todo tiene un sentido y las dificultades, frente a los motivos y sentidos de la vida, se tornan en retos capaces de superar pues las fuerzas no están en las dificultades sino en el sentido que le damos a lo que buscamos.
  • La eterna compañía. Como creyente que me siento se que Él está ahí, caminando en lo bueno y en lo difícil. Es la propia fuerza de la Navidad, el sentir a Dios no como algo sino como Alguien que vive dentro de ti y camina contigo.
Creo que todos estos elementos hacen una buena receta para una gran Nochebuena en la que celebramos lo conseguido y lo que todavía queda por conseguir.

FELIZ NAVIDAD