6/6/16

Nada, excepto tus pensamientos, miedos y creencias.


Nada nos ata, excepto

  • Nuestros pensamientos. Son los que nos permiten volar o estar enjaulados, amar o rechazar a personas o situaciones. El poder del pensamiento es auténticamente poderoso dentro de nosotros. Ya lo decía Henry Ford que "tanto si lo creemos como si no" estamos en la verdad. Los pensamientos son los que dirigen nuestras vidas. En base a ellos tomamos nuestras decisiones, y a través de ellas vivimos la vida, certera o equivocadamente. Somos los dueños de nuestro pensamientos, pensamientos que pocas veces ponemos en tela de juicio. Una buena capacidad auto crítica sería beneficiosa en nuestra vida.
  • Nuestros miedos. ¿Cuántas veces hemos tenido miedos en la vida? ¿Cuántos de esos miedos nos han frenado a la hora de tomar decisiones? ¿Cuántos de esos miedos nos han impedido ser realmente felices o tener experiencias inolvidables? ¿Cuántos de eses miedos se han hecho realidad? Todos tenemos miedos en la vida. Unos serán reales y otros producto de nuestras inseguridades o generados por nuestra propia mente. ¿Cuántas veces hemos sido víctimas de ellos y nos hemos dejado llevar por ellos?
  • Nuestras creencias. Y nuestras creencias son las que nos hacen suponer que la vida solo puede ser vivida desde una sola forma o punto de vista. Más allá de nuestras creencias ni hay vida, ni libertad ni valores. Solo aquello que concuerda con lo que nosotros creemos y pensamos es lo que tiene sentido.
Y al final creemos que somos libres, libres porque podemos decir y hacer lo que queremos, pero no nos damos cuenta de que somos prisioneros de nosotros mismos, de lo que creemos, de lo que pensamos y de los miedos que nos atan a liberarnos de tanta creencia que nos impide ser nosotros mismos.